Jamal, un joven moreno bien parecido estaba muy preocupado por su hermana Trisha, la veía mucho con un tipo nuevo llamado William y eso a el no le gustaba por que era blanco y toda la familia de Jamal era afro descendiente y no estaba bien ante su grupo social familiar y por eso decidió hablar con Mónica y Shantal, las dos mejores amigas de Trisha, Mónica era latina y Shantal era Saudí de intercambio...

Jamal
Hola chicas, perdón que las moleste ahora mismo, pero quiero hacerles una pregunta.

Mónica
No hay problema Jam, dime que necesitas?

Shantal
Si Jam, tu cara parece que es de un muerto, estas bien?

Jamal
De hecho no, estoy preocupado por  Trisha, lleva mucho tiempo hablando con ese chico William y no me parece correcto.

Mónica
Los celos de hermano te están matando verdad?

Jamal
La verdad mucho, mas de lo que puedan pensar...

Shantal
Pero que es lo que te preocupa realmente? El no es una mala persona y veo que trata muy bien a tu hermana.

Jamal
como bien saben, toda mi familia es negra y dentro de nuestro circulo no podemos tener parejas blancas, así es y así deberá seguir siempre...

Mónica
ESTAS DE BROMA!!! me estas diciendo que tu piensas de esa forma tan retrograda? de verdad que me decepcionas.

En ese momento Shantal puso sus manos en el rostro, las lagrimas empezaron a rodar sin control y rebasaban entre sus dedos, tanto Mónica como Jamal se quedaron sin palabras al no saber ayudarla y del otro lado del salón, Trisha podía imaginar lo que pasaba, lo que la ayudo a tomar una decisión.

Trisha
Mi querido William, después de todo lo que me comentaste de tu pasado por teléfono y el hecho de quererte reunir conmigo, me hace comprender algo muy importante.

William
Para mi es muy especial que aceptaras venir a tomar algo y espero que puedas ayudarme con lo que te pedí.

Trisha
Estuviste tan al pendiente de comentarme todo lo que sientes y lo que deseas, que nunca reparaste en lo que pasaba del otro lado del salón, eso me parece muy tierno de tu parte,

William
Perdóname, tenia que ver algo en especial? déjame ver... 
pero si es ELLA, pero que le pasa?!

Trisha
Lo que pasa es que mi hermano es un idiota, te diré la verdad!
Yo vine hoy a decirte que no podía ayudarte con Shantal, porque a ella le gusta mi hermano Jamal!

William
Entiendo...
supongo que debes querer que tu hermano este con tu mejor amiga...

Trisha
No William, bueno si quería al inicio... pero mi hermano es racista y nunca supero los traumas que vivió mi abuelo por completo y estoy segura que pensó que querías estar conmigo....

William
Pero si yo nunca te insinué nada...
perdóname si hice algo malo, pero ella muy linda, además que su cultura me parece fascinante.

Trisha
yo se que no hiciste nada malo Will y me dejaste muy en claro que es ella quien te gusta y al ver desde aquí lo que pasaba del otro lado...
Créeme que yo misma hablare con ella, eres un gran muchacho y ella es muy especial...

William
Muchas gracias por tu ayuda, de verdad espero que pueda darme una oportunidad de salir a conocernos.

Trisha
Lo hará, créeme que lo hará
Ahora vete a clase, yo debo encargarme de un Negro muy terco

Fin...

Comentarios